Una bella aventura para colorear

con la fauna del Putumayo

¿Cómo adquirir el libro?

Puedes hacer un envío a través de NEQUI o DAVIPLATA al número 350 283 4643 o por medio de transferencia a la cuenta de ahorros 574-941718-40 a nombre de Daniel Mauricio Gracia Castillo.
una vez realizado el pago envíanos el comprobante al whatsapp 573502834643 o completa el formulario!
Envíos solo en el territorio colombiano. Si deseas un envío internacional, escríbenos.
Los envíos serán despachados a partir de la primera semana de Agosto de 2022. Paciencia, una vez se envíe tu libro recibirás un correo de vuelta.

Un Viaje a Putumayo es un colorido y vibrante recorrido por la vasta diversidad de la fauna Putumayense, que está dividido en tres etapas: Tierra, Agua y Aire. En este encontrarás 45 imágenes de diferentes animales terrestres, aves y peces a los que podrás darle vida a través del uso de lápices de colores o también acuarelas y, por supuesto, con toda tu imaginación. ¿Qué sorpresas encontrarás en este viaje?

La tierra representa la plenitud de la vida, la espiritualidad y el desarrollo social, cultural, económico, político y humano, vinculado a la cosmovisión indígena, la cual consiste en la relación profunda con la Madre Tierra. Es la vida misma, es nuestro hogar, por eso la defensa de la Madre Tierra no surge únicamente de la utilidad temporal que ella pueda ofrecer al ser humano, sino que nace por una obligación y gratitud hacia ella. Por eso existe un trato filial a la misma tierra, a la selva, y un trato fraterno a los hijos de esa Madre: los árboles y los animales. Para muchas comunidades los animales de tierra representan dioses que protegen la tierra cuando cae el sol, animales que tienen la capacidad de transformarse y de ser mediadores entre los diferentes mundos espirituales.
La comunicación de los pueblos de la Amazonía a través de los ríos, es la vía de transporte y expansión de conocimientos ancestrales. Muchos pueblos que se ubican geográficamente en la selva alta y los bosques de neblina, consideran a las cascadas y cabeceras de río lugares sagrados, donde deben acudir periódicamente para obtener “la visión” y mantener intacta la relación con las especies que allí habitan.
Históricamente, encontramos que las aves han hecho parte de las danzas y rituales indígenas. Algunas representan a múltiples elementos sagrados tales como la luna, el agua, el sol y el cielo. Es necesario recuperar la relación de diálogo entre estos seres alados y los seres humanos, las aves siguen cantando y llenándonos de mensajes del cielo con su increíble plumaje y diversidad en sus colores, formas y sonidos. Así mismo, las aves son reconocidas como compañeras en rituales medicinales y son quienes guían el camino al poseer la capacidad para dominar el paisaje, gracias a su amplia visión, oído privilegiado y capacidad de desplazamiento, lo que les permite anticipar cosas al avisar a los pueblos por medio de su vuelo o canto.
Compara

Síguenos en nuestras redes

Aprende diversas técnicas y diviértete pintando con nosotros.